Habitualmente vemos la etiqueta Ecolabel en productos de limpieza, pero ¿conocemos bien su significado? ¿Qué organismo es el responsable de otorgar esta etiqueta?
La Etiqueta Ecológica Europea, más conocida como etiqueta Ecolabel es una distinción otorgada por la comisión europea para diferenciar a los productos que cumplen unas determinadas condiciones ecológicas asegurando un limitado impacto medioambiental.
Muchas empresas, como la nuestra, están comprometidas con el medio ambiente, por eso comercializar productos que cuenten con la Etiqueta Ecológica Europea es una parte muy importante de nuestro trabajo.
Entre nuestra gran variedad de productos de limpieza podrás observar que le dedicamos un espacio a los productos ecológicos que cumplen con las normativas medioambientales que requiere la Comisión Europea.
Motivos por los que pueden otorgar una etiqueta Ecolabel:
- Reducción de la contaminación atmosférica
- Reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero
- Limitación del uso de sustancias perjudiciales para el medio ambiente
- Bajas emisiones de compuestos de cloro y residuos orgánicos del agua
- Reducción del consumo energético y de recursos hídricos.
¿Cómo conseguir la etiqueta ecolabel?
Para conseguir esta certificación debes ponerte en contacto con el organismo nombrado por la comunidad autónoma de origen del producto para el que la queramos conseguir.
En ese momento se debe poner de manifiesto la voluntad de conseguir la etiqueta ecolabel y el organismo pertinente realizará un informe donde se determinará si el producto es adecuado o no para adquirir la distinción.
Para saber qué tipos de productos pueden poseer la etiqueta ecolabel puedes visitar la web del gobierno de españa
¿Cómo puedes saber qué productos tienen la etiqueta ecológica de la Unión Europea?
Aquí dejamos un enlace donde poder conocer las licencias de Etiqueta Ecológica de la Unión Europea otorgadas en España
Hoy en día es muy importante que los productos de limpieza que utilizamos en nuestro día a día cumplan las normas de seguridad medioambiental establecidas por la unión Europea.
Por eso, utilizar los productos de limpieza que lleven la etiqueta Ecolabel hace que aportemos nuestro pequeño granito de arena en la conservación de nuestro planeta.