Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Secador de manos eléctrico y secador de manos de papel. ¿Cuál es mejor?

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Secador de manos eléctrico y secador de manos de papel. ¿Cuál es mejor?

Existen diferentes tipos de secamanos, los más utilizados en los baños públicos son los secamanos eléctricos y los secamanos de papel o dispensadores.

La higiene y limpieza de nuestras manos es muy importante, sobre todo cuando estamos en algún lugar público, ya que generalmente es donde podemos encontrar una mayor cantidad de bacterias.

Elegir qué tipo de secamanos es el más adecuado para instalar en el baño de nuestro negocio o empresa depende de diferentes factores, los más importantes son los siguientes:

Conceptos de higiene y tipos de secamanos.

  • Secamanos eléctrico: Algunos estudios confirman que al utilizar este secamanos, se remueven las bacterias que están en el ambiente y en los conductos del propio aparato, y se proyectan sobre las manos, aumentando así la contaminación en las manos.
  • Secamanos de papel: Este mecanismo disminuye la cantidad de bacterias en nuestras manos, ya que únicamente estamos en contacto con el papel que nosotros tocamos y el efecto de fricción del mismo, hace que se elimine más del 95% de la suciedad de las mismas.

Tiempo de secado.

Un secador de manos eléctrico tarda aproximadamente entre 30 y 45 segundos en secar las manos completamente, mientras que el secamanos de papel lo hace en mucho menos tiempo, normalmente tardamos en secarnos las manos alrededor de 10 segundos.

Consumo energético

El secador de manos eléctrico, obviamente, es necesario tenerlo enchufado a la luz, por lo tanto, es una clara desventaja respecto al secamanos de papel, sobre todo si lo instalamos en un lugar con mucha frecuencia de uso.

Además, en el dispositivo de papel, podemos elegir entre diferentes tipos, como el de mecha o toallitas plegadas, eligiendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Otro de los factores que se deben tener en cuenta es la afluencia de público a nuestro local y su frecuencia de uso.

Normalmente, los secamanos eléctricos son utilizados en lugares como aeropuertos o zonas deportivas, donde su uso es frecuente, consiguiendo así un ahorro en el uso de papel.

Conclusion

De acuerdo con numerosos estudios, el secamanos de papel en general, sale mejor parado que el eléctrico. Pero de acuerdo a los factores explicados anteriormente, la elección de uno u otro dependerá de aquellos elementos que más nos preocupen o interesen.

En GuadaLimp disponemos de una amplia gama tanto de secadores de manos eléctricos como secadores de manos de papel, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en echarles un vistazo en este nuestro catálogo de productos de limpieza.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154