Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

UN DETERGENTE QUE BORRA LOS RESTOS DE SANGRE

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - UN DETERGENTE QUE BORRA LOS RESTOS DE SANGRE

El Doctor Fernando Verdú, profesor titular de medicina legal y forense de la Universidad de Valencia ha provocado una pequeña revolución en el mundo de la criminología, al descubrir que un simple detergente casero con oxígeno activo, borra los restos de sangre.

El producto, en este caso, se trata de un detergente blanqueador que sustituye la lejia por oxígeno activo, un fuerte oxidante con propiedades quitamanchas.

El investigador aplicó sangre humana en tres tipos de tejidos: algodón, vaquero y toalla. Las muestras se lavaron con el detergente, tanto en las condiciones recomendadas por el fabricante -a 40ª C - como en frío.

El resultado, según publica la revista especializada NATURWISSENSCHAFTEN, es contundente: en todos los casos, los tejidos lavados pasaban incólumes las pruebas de la fenolftaleina, el luminol y el inmunoensayo de hemoglobina, tres herramientas que maneja la policia científica para detectar manchas de sangre. Curiosamente la sangre es indetectable incluso aunque la mancha no desaparezca ante la vista. "Se ve, pero no se detecta" explica el Doctor Verdú.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154