Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

¿Preparados para el sol?

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - ¿Preparados para el sol?

Los rayos ultravioleta (UV) son los rayos invisibles que provienen del sol y que en condiciones diarias de exposición, de 15 a 20 minutos diarios, debería de ser suficiente para que la mayoría de las personas produzcan los niveles necesarios de vitamina D.

Los trabajadores al aire libre pasan la mayor parte de su jornada laboral al sol y sin una protección UV adecuada, tienen un riesgo más alto que el promedio del resto de personas de desarrollar un cáncer de piel.

Existen tres tipos distintos de rayos ultravioleta (UV): Rayos UVA, UVB y UVC

Rayos UVA: El 80% de estos rayos atraviesan las nubes incluso en los días nublados contribuyendo a las quemaduras en la piel, al cáncer de piel y a las arrugas y envejecimiento de la misma. Tienen una longitud de onda más larga. lo que significa que penetran más profundamente en la dermis o en la capa base de la piel.

Rayos UVB: Son los rayos abrasadores y son los causantes principales de las quemaduras solares, contribuyendo a la aparición del cáncer de piel. estos rayos UVB tienen una longitud de onda más corta que llega y quema la capa más externa de la piel llamada epidermis.

Rayos UVC: Estos tipos de rayos son los únicos que no llegan a la tierra, siendo bloqueados por la capa de ozono. Los rayos UVC se crean artificialmente durante ciertos procesos industriales como la soldadura.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TRABAJADORES AL AIRE LIBRE:

  1. Utilice ropa protectora contra el sol.
  2. Use crema con protección FPS 30 como mínimo.
  3. Use sombrero o cúbrase la cabeza.
  4. Utilice gafas de sol.
  5. Busque sombra.

 

CÓMO UTILIZAR LAS CREMAS DE PROTECCIÓN SOLAR

-Aplicar un producto de protección solar con al menos FPS 30 sobre la piel limpia y sec de 15 a 20 minutos antes de exponerse al sol.

-Precaución: La aplicación de una cantidad insuficiente de producto reduce el rendimiento del mismo. Un adulto de tamaño normal debe aplicar al menos cinco medidas (cuchara de café) completas para cubrir el cuerpo, una en cada brazo así como en la cara, cuello y orejas. 

-Los protectores solares deben volver a aplicarse al menos cada 2 horas o más frecuentemente si se sudo o se lava.

No olvide verificar el nivel de UV diario en su zona, visitando la página de AEMET.

Necesita estar protegido tan pronto como alcance el índice UV 3, no solo cuando brilla el sol. Puede consultar nuestros productos de protección solar UV pinchando aquí.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154