Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

La guerra de las fregonas, en su último acto.

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - La guerra de las fregonas, en su último acto.

Segun ha publicado el diario El País el pasado 11 de diciembre , Spontex deberá pagar a Vileda por vender cabezas universales.
El conflicto de las fregonas ya tiene un ganador. Spontex deberá de indemnizar a Vileda por fabricar y comercializar mochos con cabezas universales, según ha establecido el Tribunal Supremo. Los jueces sostienen que el grupo español ha violado los derechos a la propiedad industrial de la empresa alemana y por lo tanto deberá desembolsar una cantidad que aún no ha sido fijada por daños y perjuicios, además de asumir los costos de la batalla legal.

 
Las compañías se enfrentaban por el uso de un dispositivo del que Vileda tenía la patente y que permite la unión entre el palo de la fregona y el mocho mediante un sistema de acoplamiento denominado sistema de click-clack ideado para los palos que fabrica.

 
La Sala de lo Civil desestima el recurso interpuesto por Spontex contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que en Junio de 2008 le obligó a dejar de fabricar y vender este dispositivo. Los magistrados también ordenaron el embargo y la destrucción de todos los mochos de este tipo en manos de Spontex.
Para los mgistrados no cabe duda del “perjuicio económico” sufrido por Vileda por las ventas que ha dejado de realizar y que, por el contrario, ha llevado a cabo Spontex.

Desde Guadalimp Suministros solo nos cabe transmitir a nuestros clientes nuestro pesar por dicha sentencia ya que siendo la fregona un invento español (seguir enlace inferior) ha quedado claro que con la tecnificación de esta, la patente entra de lleno en manos alemanas.

 


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154