Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Protección Solar en el Trabajo

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Protección Solar en el Trabajo

El Real Decreto 773/1997, incluye en su Anexo I, a las cremas de protección solar y a las pomadas como protección individual de la piel, que pueden utilizarse en el trabajo, sin que, en dicha disposición se especifique el tipo de protección que deben de ofrecer ni de qué agente protegen.

Es el responsable de riesgos laborales de la empresa el que después de hacer una evaluación del posible riesgo y de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, determine la necesidad de utilizar protección contra la radiación solar, estableciendo los puestos en los que será necesario que los trabajadores se lo apliquen y el grado de protección necesario, teniendo en cuenta la resistencia al sudor y la frecuencia de aplicación.

 

¿QUIÉN ESTÁ EN RIESGO?

Todos los trabajadores que desarrollan su actividad al aire libre presentan un riesgo superior al de la media a desarrollar un cáncer de piel. La exposición prolongada a los rayos solares causa daños en la piel y cada episodio con quemaduras solares incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel.

Algunos ejemplos de trabajadores que pueden estar en riesgo son: Albañiles, forestales, jardineros, pintores, agricultores, operarios municipales, carteros, camioneros y conductores, instaladores de techos, instalaciones deportivas, etc...

LOS PELIGROS DEL SOL

El sol emite 3 tipos de rayos ultravioleta UV: UVA, UVB y UVC.

Los rayos UVA contribuyen a la formación de las quemaduras de la piel, al cáncer de piel y al agrietamiento y el envejecimiento prematuro de la piel. tienen una longitud de onda mayor, lo que significa que penetran profundamente en la dermis.

Los rayos UVB son rayos abrasadores y son la causa principal de las quemaduras solares, también contribuyen a la aparición del cáncer de piel, tienen una longitud de onda más corta que es la que quema la capa más externa de la piel que se llama epidermis.

Los radiación solar UVC es repelida por la capa de ozono en su 100%, pero pueden crearse artificialmente durante ciertos procesos industriales como la soldadura.

Por todo esto y sabiendo además que el 100% de los rayos UVA pasan a través de las nubes, utilizar la protección solar es esencial, incluso en días muy nublados.

Factor de protección solar (FPS)

No importa la marca y nombre del producto de protección solar, pero si debe cumplir ciertas características.

  • Se debe utilizar productos con FPS 30 como mínimo para todos los trabajadores expuestos
  • Se debe utilizar productos con FPS 50+ para lugares con mayor radiación solar, con factores personales de mayor riesgo y según faenas. Por ejemplo: trabajadores en altura, mineros, pescadores, agricultores.

 

En nuestra Web podrá encontrar nuestra gama de cremas de protección solar con dos factores de protección diferentes (pinchar aquí) que podrá adquirir a un precio realmente competitivo.

            

 


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154