Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar

Noticias

Cómo limpiar el parqué y los suelos de madera

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Cómo limpiar el parqué y los suelos de madera

Cómo limpiar el parqué y mantenerlo en buen estado es una de las principales preocupaciones de los usuarios de este tipo de suelo. El parqué es uno de los suelos preferidos y más solicitados para los hogares, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consejos para mantenerlo en perfecto estado.

Saber cómo limpiar el parqué es fundamental para que este no se deteriore y estropee, ya que se trata de un material muy delicado, en el que no vale cualquier producto de limpieza. En este artículo te explicaremos cómo limpiar el parqué y qué productos de limpieza debes utilizar.

RECOMENDACIONES SOBRE CÓMO LIMPIAR EL PARQUÉ

  1. Utilizar aspiradora o mopa

    Debemos limpiar con cierta frecuencia el suelo, para evitar que la suciedad se adhiera al parqué. Para ello utilizaremos una mopa o una aspiradora, evitando así rayar el suelo.

  2. Fregar el suelo con un producto especializado

    Una vez limpiado el suelo, utilizaremos productos específicos para fregar este tipo de suelo. Uno de los productos de limpieza recomendados son los productos jabonosos específicos para madera. Además, no es recomendable fregar el parqué con mucha frecuencia, ya que existe riesgo de que dañemos el barniz.

  3. Prestar atención a las propiedades del producto

    Aunque utilicemos un producto específico para maderas, debemos prestar atención a sus propiedades y los químicos que contiene, ya que algunos pueden incluir sustancias que a la larga dañarán el suelo.

  4. Controlar la humedad


    A la hora de limpiar el parqué es muy importante que la fregona que utilicemos este muy bien escurrida. Es recomendable utilizar una fregona húmeda en lugar de mojada completamente.

  5. Evitar su exposición al sol

    Una exposición excesiva al sol provocará que el parqué pierda color poco a poco, por eso, resultará fundamental protegerlo aún más en verano, cuando los rayos de luz tienen mayor fuerza.

  6. Utilizar aceite

    Podremos utilizar aceite para evitar que la madera se seque y mantener el brillo. Hay que tener cuidado con la cantidad que utilizamos. No debemos utilizar nunca demasiada cantidad de aceite.

  7. Utilizar productos de limpieza especializados

    Más o menos una vez al mes, utilizaremos un producto especializado para abrillantar y proteger el suelo. De igual modo que a la hora de fregar el suelo, en este caso también debemos utilizar productos específicos. Además, debemos evitar utilizar barnices o cera para esta tarea.

  8. Lijar el parqué

    Si el parqué está muy dañado o deteriorado, debemos lijarlo y barnizarlo de nuevo para que recupere su estado inicial.

Aunque estos son los principales consejos sobre cómo limpiar el parqué, existen otras recomendaciones que, aunque no son propias de la limpieza, se deben tener en cuenta para conservar nuestro suelo. Un ejemplo sería no arrastrar sillas o muebles con los que podemos rayar el suelo, o poner felpudos a la entrada de la casa para poder limpiar la suciedad de los zapatos antes de entrar.

Si quieres mantener tu parqué en perfecto estado no olvides utilizar los productos de limpieza adecuados y seguir las recomendaciones que te hemos explicado.

En GuadaLimp tenemos todo lo que necesitas para limpiar y mantener en perfecto estado tu parqué. Visita ya nuestro catálogo de productos de limpieza y elige los que necesitas.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154
Confianza online