Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar

Noticias

7 Claves para la limpieza de locales comerciales

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - 7 Claves para la limpieza de locales comerciales

La limpieza de locales comerciales es un aspecto que, aunque muchos responsables de negocio no tienen en cuenta, tiene una gran repercusión en su futuro. ¿Te imaginas entrar a una tienda y que huela mal, el suelo esté manchado y sucio, y las estanterías estén llenas de polvo?

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, la imagen que transmitirá el local, será la imagen que los clientes tendrán de la empresa.

Además, con una correcta limpieza, conseguiremos que los visitantes pasen más tiempo en la tienda, observando los productos, preguntando, etc. lo que se traducirá en mayores oportunidades de cerrar una venta.

La importancia de la limpieza de locales comerciales no sólo está relacionada con los aspectos mencionados anteriormente, también con el nivel de satisfacción y rendimiento de los trabajadores, los cuales desempeñarán mejor su trabajo al sentirse más cómodos.

PROCESO DE LIMPIEZA DE LOCALES COMERCIALES

Existen diferentes tipos de locales. De manera general, el procedimiento a seguir debe ser el siguiente:

1. Ventilar el local: este debe ser el primer paso, renovar el aire del local y dar frescor al ambiente.

2. Barrer el suelo: para llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible debemos tener en cuenta de que tipo de suelo se trata, ya que dependiendo de su tipología debemos utilizar el producto más adecuado.

3. Tampoco debemos de olvidarnos de limpiar las moquetas o las alfombras utilizando una aspiradora. Los productos de limpieza que más utilizaremos serán las mopas, las escobas y los cepillos.

4. Vaciar las papeleras: debemos vaciar diariamente los residuos que hayan quedado en las papeleras del local.

5. Limpiar el polvo: Eliminar el polvo de estanterías, mostradores, vitrinas, y demás muebles resultará fundamental, ya que son elementos en los que el cliente se fija con mayor facilidad.

6. Limpiar los escaparates: este es un de los principales detalles que debemos tener en cuenta en la limpieza de locales comerciales. Un escaparate limpio y resplandeciente llamará la atención de los clientes. Para conseguir un buen resultado utilizaremos productos como limpiacristales y bayetas.

7. Limpiar los aseos: tener los baños totalmente limpios y con una higiene perfecta es muy importante, porque tanto los propios trabajadores de la tienda, como los clientes, no deben percibir falta de higiene en ellos en caso de que necesiten utilizarlo en algún momento. Además, recordemos que los baños es uno de los lugares donde más suciedad y bacterias suelen acumularse.

8. Fregado del suelo: el último paso será el fregado del suelo. Es importante tener en cuenta el material del que se compone para que, en función de su tipología, utilizar un tipo de producto u otro. Además, cada cierto tiempo es recomendable encerar o pulir el suelo. Los principales productos de limpieza que necesitaremos serán los detergentes, desinfectantes, y amoniaco, junto con fregonas y mopas.

Como has podido leer en este artículo, tu local debe lucir impoluto, no sólo por temas de higiene, también por la imagen que transmitirá a los clientes y la influencia de esta en el futuro de nuestra empresa.

En GuadaLimp encontrarás, tanto los equipos, como los productos de limpieza necesarios para mantener una limpieza excelente en tu local.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154
Confianza online