Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar

Noticias

Cómo desinfectar las manos sin usar agua corriente

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Cómo desinfectar las manos sin usar agua corriente

Desinfectar las manos es esencial, no solo por higiene, sino también para cuidar de nuestra salud. En el ambiente hay innumerables gérmenes y bacterias, y debemos ser lo bastante precavidos para mantenernos protegidos de ellos.

En ocasiones cuando necesitamos lavarnos las manos, no disponemos de agua ni jabón, ¿Qué tenemos que hacer en estos casos?

Actualmente en el mercado, abundan innumerables desinfectantes antisépticos que dejan nuestras manos libres de bacterias. Este es un método perfecto para mantener nuestras manos libres de microbios, pero no podemos descuidar ciertos aspectos como que hacer un uso excesivo de ellos puede ser perjudicial.

Qué debemos tener en cuenta

Tenemos que fijarnos en los ingredientes utilizados en el producto, y en los beneficios que aporta.

Cuando veas los ingredientes verifica que no eres alérgico a ninguno, y además, que tengan alguna sustancia que sirva como hidratante. Recuerda que es importante mantener limpias tus manos, pero también es necesario que estas se mantengan suaves e hidratadas.

A la hora de hacer la compra asegúrate de revisar quiénes pueden usar el producto. En algunos casos estos productos no son recomendados para niños y mujeres embarazadas. Por tanto debes asegurarte de que estos desinfectantes o geles puedan ser usados por ellos sin ningún problema.

Limpiar manos sin agua

Para las situaciones en las que no tenemos agua también existen métodos de desinfección y limpieza muy eficaces. Tenemos estas dos alternativas:

Gel desinfectante

El gel antiséptico es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua, toallitas, o jabón.

Es muy eficaz ya que elimina el 99,9% de los gérmenes al contacto y es ideal para el uso en niños, mujeres embarazadas y recién nacidos, y también para el personal de los hospitales donde existen mayores probabilidades de contagio.

Su principal atributo, a diferencia de otros, es que no es agresivo a la piel y no reseca, por lo que tu piel quedará húmeda y protegida al mismo tiempo.

Solución Hidroalcohólica

Según la OMS constituyen la primera opción para la higiene de manos, siempre que estas no estén visiblemente sucias.

Las ventajas del gel hidroalcohólico son que requieren menor tiempo de empleo, son más accesibles que los lavabos, causan menos irritación y sequedad en las manos, son más efectivas para reducir la contaminación bacteriana ya que presentan mayor rapidez de acción y menor incidencia de resistencias microbianas, y su empleo mejora la adherencia a la práctica de la higiene de manos.

Conclusión

Tras salir del baño, tras tocar algo que pueda estar contaminado, o antes de comer, es importante que limpiemos nuestras manos aunque no dispongamos de agua y jabón en ese momento.

Tenemos que ser cuidadosos con nuestra salud, así que lo mejor para prevenir enfermedades es lavarnos de forma constante y eficaz nuestras manos. Tanto si tenemos agua como si no.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154
Confianza online