El vestuario de maestras, sobre todo en la educación infantil, es muy importante tanto para evitar manchas en la ropa, como para dar una sensación de alegría y confianza a los niños.
Las estolas de maestra o casullas son prendas abiertas a ambos lados del cuerpo, a diferencia de los pichis, y constan de una parte frontal y otra igual y trasera. Este hecho genera algún tipo de confusión con los delantales, que solo disponen de parte delantera.
Las estolas o casullas para profesoras de niños pequeños tienen diseños divertidos, y se han convertido en un gran reclamo dentro de la moda femenina, sobre todo porque son prendas de talla única, con la ventaja que eso tiene a la hora de pedir o encargar una de estas prendas.
Especiales para Guarderías, Colegios, Ludotecas y espacios infantiles. Estas prendas son muy fáciles de lavar, y apenas necesita planchado.
Aunque pueda ser percibida como una debilidad, una de sus múltiples ventajas es que, al ser de talla única, se adaptan perfectamente al cuerpo por su sistema para abrocharse con cintas por delante y por detrás.
Para colocarlas debidamente hay que introducir la cabeza entre los dos paños con cuidado de que éstos cuelguen a la misma altura, a continuación se procede a los atados, primero el de atrás se ata hacia delante y, a continuación, el de delante a atrás. De tal manera que el primer atado queda oculto debajo del paño delantero.
Entre otras ventajas cabría también destacar que al utilizar menos tejido, por lógica, son más económicas que batas y pichis, son muy cómodas y te permiten una gran capacidad de movimientos.
Además combinan perfectamente con unos tejanos y una camiseta en ambientes de calor o con jerseys y sudaderas en ambientes fríos.
Por último destacar también que son muy apropiadas para climas calurosos o semestre cálido.
Hoy en día el abanico de modelos es muy destacable y, como el resto de prendas escolares, tienden hacia tonos y motivos muy alegres.
En nuestro catálogo maestras y colegios podrás encontrar multitud de variedades y diseños. Di adiós a las batas blancas convencionales, los niños agradecen que les transmitas tu alegría con una estola o casulla.