Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Limpieza y tratamiento para suelos de barro

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Limpieza y tratamiento para suelos de barro
Hasta el siglo XIX los azulejos de barro cocido fueron los pavimentos más populares en la arquitectura tanto pública como privada, existiendo una gran tradición de fabricación en España. En cierto modo, representan la transición entre el ladrillo y el pavimento cerámico vidriado.

Es muy importante diferenciar entre las baldosas de barro cocido, cuyos bellos esmaltes llevan una cocción más sensible y delicada, y por tanto más propensos a la abrasión y al desgaste superficial, y las plaquetas, como el gres o suelos porcerlanosos que aún siendo también de barro, se producen industrialmente cocidos a altísima temperatura y con alta tecnología que ya salen al mercado con un tratamiento o esmaltado cerámico.

Desde www.ventaproductosdelimpieza.es te enseñamos a limpiar, proteger y mantener tus suelos de barro cocido.

Limpieza. 

Cuando las losetas están recién puestas y si nos encontramos con que tienen restos del cemento de las juntas o de otro tipo procedente de la obra, lo primero será  proceder a limpiarlas con un producto ácido (en nuestra pág. encontrarás el "Ácido para pavimentos") pinchar diluido en la proporción que sea suficiente para cada caso y a continuación se aclara con abundante agua. No te preocupes, no te vas a cargar la loseta, lo tenemos suficientemente comprobado, pero no obstante puedes hacer una pequeña prueba en una esquina.

Protección.

Como el suelo de barro es muy poroso, tenemos que protegerlo para evitar que las manchas tanto de grasa como de alimentos o de otra clase penetren en el interior de la loseta. Para ello usaremos un impermeabilizante (en nuestra Pág. en la sección Limpieza de Pavimentos//Detergentes de protección, encontrarás "impermeabilizante suelos") pinchar que lo aplicaremos puro y siguiendo las instrucciones del producto.

Este producto es suficiente para proteger el barro y es lo que recomendamos para aplicar sobre todo en interiores. Ocurre que la gente lo que quiere es que resalte el color del barro, para eso tenemos una cera plástica (en nuestra pág. en la sección Limpieza de Pavimentos//Detergentes de Protección, encontrarás "Brillo para suelos barro") pinchar que también se aplicará pura y que al ser de color rojo realza el color del barro.

Mantenimiento.

Ya la hemos limpiado, lo hemos protegido y ahora solo nos falta saber cómo mantenerlo sobre todo en el interior y aunque debo decir, que para esta operación podemos emplear cualquier producto limpiador de Ph. neutro, es recomendable un producto de limpieza especial para suelos sellados y encerados, por que duran más tiempo con este tipo de productos (en nuestra pág.en la sección Limpieza de pavimentos//Detergentes de mantenimiento, encontrarás "Lavicera autobrillante") pinchar.

Todo lo demás son ganas de destrozar un bonito suelo de barro, Tenemos que olvidarnos de utilizar aguarrás, aceites de linaza, gas oíl...etc.

No lo olvides, un producto para limpiar, otro para proteger y otro para mantener.

Para acceder a nuestra página principal, pincha aquí





Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154