Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre los suelos de gres para su limpieza

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Todo lo que tienes que saber sobre los suelos de gres para su limpieza

Cuando nos encontramos ante un suelo de Gres o Porcelánico lo primero que tenemos que saber es que se trata de un suelo perteneciente a la categoría de los “suelos duros impermeables” al que pertenecen entre otros las Plaquetas, Azulejos, Gres…. Y que todos ellos cuentan con una serie de características generales que te paso a enumerar:

 
    1. No se les puede aplicar ningún tipo de tratamiento base. Por lo tanto esa manía que tiene la gente de querer usar ceras para mantener el brillo o hacer que su brillo aumente, la desecharemos.
    2. Son impermeables y fríos. Característica importante y a tener en cuenta cuando procedamos a limpiarlo.
    3. Admite cualquier tipo de producto de limpieza. Ácidos, desengrasantes y neutros.

 
Tenemos que saber es si estamos ante un suelo de gres con brillo o mate, a continuación saber si lo queremos es hacer una primera limpieza (limpieza de obra), una limpieza a fondo o una limpieza de mantenimiento diaria.

 
Primera limpieza (limpieza de obra) restos de yesos, cemento, incrustaciones calcáreas….:
Emplearemos un producto desincrustante ácido “Decalc” o un desincrustante para pavimentos “AT 100” y procederemos como nos indican las instrucciones del producto, la dilución del mismo siempre dependerá de cuánta suciedad tenga el suelo, pudiendo llegar a emplearse casi puro sin miedo a dañar el brillo del suelo si este lo tuviera.

Limpieza a fondo. Suciedad acumulada por el tiempo, suciedad en bordes y rincones….:
Emplearemos un producto con un PH de alcalinidad media-alta, desengrasante con disolventes “Microsolv” o un desengrasante concentrado “Forte”. Ya que la suciedad acumulada por el tiempo siempre tiende a ser de origen graso.

Limpieza de mantenimiento. Cuando solo tenemos que limpiar sobre limpio….:
En esta ocasión es recomendable utilizar un producto limpiador con un PH neutro o ligeramente alcalino como es el Especial suelo de gres “Gres” que encontrarás en nuestra sección de Detergentes de mantenimiento o el “Amoniacal pino” que encontrarás en la sección de detergentes universales.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154