Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Infecciones en los baños y aseos públicos

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Infecciones en los baños y aseos públicos

Cuando salimos a cenar, al cine, de compras o cada vez que tenemos que hacer trámites largos en las calles, shoppings o centros comerciales y tenemos que entrar en los baños públicos, se nos ponen los pelos de punta. Nunca sabemos lo que nos podemos encontrar, pero en la gran mayoría además de sensación de abandono encontramos suciedad, sobre todo suciedad.

 
Son muchos los momentos en los que vamos al baño fuera de casa y es muy importante que estos estén limpios, más que limpios que estén desinfectados e higienizados.

 
Lamentablemente en muchos negocios (como bares) los baños no sólo carecen de accesorios de calidad, es que estos no reúnen las condiciones mínimas de limpieza.

 
Aunque sea invisible al ojo humano, muchos inodoros se contaminan con bacterias fecales que pueden provocar infecciones, como hepatitis A y B, y gastroenteritis.

 
Obviamente alguna vez nos hemos preguntado si es posible pegarse alguna infección en un baño público. La respuesta a esta pregunta sale de un estudio realizado en Reino Unido: en cada pulgada cuadrada (1 pulgada = 2,54 cm) de un aseo público se encuentran unas 80 bacterias pertenecientes a cinco familias.
Estas son las siguientes cinco familias de bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en los asientos de las instalaciones de los baños públicos, el porcentaje de asientos en los que fueron encontradas y las posibles enfermedades que se pueden contraer al exponerse a ellas:

- Micrococos, 97 por ciento: se asocia a infecciones de la piel.
- Corynebacterias, 81 por ciento: relacionada con infecciones de la piel.
- Estreptococos, 39 por ciento: infecciones del tracto respiratorio e infecciones de piel.
- Psedumonas, 22 por ciento: infecciones del tracto urinario y bacterias (bacterias en la sangre).
- Enterobacterias, 19 por ciento: relacionadas con infecciones del tracto urinario y gastrointestinal (riñones, fiebre tifoidea o paratifoidea, salmonella).
La Trichomanas es una especie de protozoo que causa una infección en la vagina, puede estar contenida en una gota de orina y si esta es depositada en una asiento de baño puede sobrevivir hasta 45 minutos, pero no hay peligro de contagio a través de la piel de los muslos.

Estudios sobre la transmisión del virus del herpes conducidos por los doctores Trudy Larson y Yvonne Bryson, en la escuela de medicina de la Universidad de California, determinaron que la secreción de una herida de herpes en un muslo o los glúteos de un usuario de un asiento de baño, puede ser esparcida en éste y sobrevivir hasta cuatro horas.

A pesar de que este método de transmisión es difícil que ocurra, el próximo usuario del asiento podría contraer el virus mediante una herida en su piel (contagio parental) al tener contacto directo con el asiento.
Para que todo esto no ocurra en Guadalimp Suministros te facilitamos todos los productos necesarios que puedes utilizar para mejorar la imagen y el cuidado de tus aseos y tus clientes y empleados te lo agradecerán.
Para ello destacamos que damos por supuesto que tenemos en perfecto estado los tres puntos del aseo, esto es: el dispensador de jabón, el dispensador de papel higiénico y el secador de manos (mejor si es dispensador de papel).
Usaremos nuestro desinfectante Onda, que es un fuerte bactericida, fungicida y germicida con un gran poder de desinfección y una duración residual de más de 12 horas.
Contamos de igual manera con Edelweiss, un higienizante para su uso diario de mantenimiento.
Por último y para prevenir la aparición de residuos calcáreos en el inodoro tenemos Pon wc, un producto que gracias a su viscosidad facilita su adherencia a las paredes del wc.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154