Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

El uso de la microfibra garantiza ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - El uso de la microfibra garantiza ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo

En la última década, desde que empezaron a comercializarse, las microfibras están sustituyendo en el mercado a los productos tradicionales como paños de algodón, fregonas de algodón, bayetas absorbentes, paños de rejilla, mopas de algodón etc.
La razón es sencilla: facilita y economiza las labores de limpieza.
El uso de estas bayetas de microfibra garantizan el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo tanto en la limpieza domestica como profesional así como áreas donde la limpieza y la desinfección son prioritarias como clínicas, hospitales, colegios….
 
FUNCIONAMIENTO


Microfibra es la terminología utilizada para describir las fibras ultrafinas que son la base de los tejidos que llevan este mismo nombre. Estas microfibras apenas poseen el grosor de 1/100 de un cabello humano, es decir son cien veces más pequeñas y gozan de una serie de propiedades que las hacen superiores al resto de los tejidos.

El secreto de la microfibra es la mezcla de fibras microscópicas de poliéster y poliamida (nylon) que se combinan creando pequeños ganchos que actúan como garras absorbiendo todo tipo de suciedad y bacterias, por este motivo las bayetas de microfibra tienen dos características únicas: limpian en profundidad sin rayar y son capaces de absorber entre siete y ocho veces su peso en agua (el doble que el algodón).
 
 
CONSEJOS

El diseño del tejido y el tratamiento de la fibra determina en gran manera su utilización, mas que su peso o mezcla. La longitud de las fibras y su distribución en la bayeta marcarán irremediablemente las características de las mismas, en términos generales, dado que la poliamida es más absorbente que el poliéster, las toallas 70/30 son más absorbentes que las 80/20 aunque normalmente las bayetas con una mezcla de 80/20 nos pueden servir para cualquier tarea relacionada con la limpieza diaria.
En términos de calidad la microfibra china no puede competir con la microfibra coreana, la china se distingue fácilmente al tacto al tener fibras más cortas y duras. Las bayetas que ofrecemos en Guadalimp Suministros, son todas de origen coreano pues de momento consideramos que son las únicas que garantizan unos resultados perfectos.
 
VENTAJAS
Duración: +- 300 lavados


Gran resistencia a los lavados: Se pueden lavar a temperaturas de hasta 95 grados (nunca con lejía) lo que las hace extraordinariamente higiénicas. No encogen, no se deforman, no pierden propiedades, solo se van desgastando con el uso diario. Duran muchísimo.


Absorción: Gran capacidad de absorción (doble que el algodón) siete veces su peso en agua.

 
Mayor capacidad de limpieza: reducen considerablemente el tiempo de limpieza y por consiguiente el esfuerzo. Absorben mayor cantidad de suciedad en cada pasada y requieren un aclarado menos frecuente.

 
Dentro de lo que son las microfibras existen multitud de trazados de los tejidos. Las tenemos de pelo medio que suelen ser multiusos. Las de pelo corto que suelen ser utilizadas para la limpieza de cristales y retirada de residuos de cera, ya que 100% lint-free, o sea, que no sueltan ningún pelo. Luego tenemos las famosas WW (waffle weave) que son las mejores para secar. 

 

 

 


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154