Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

¿Cómo limpiamos el musgo de las baldosas en patios y jardines?

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - ¿Cómo limpiamos el musgo de las baldosas en patios y jardines?

El musgo cuando aparece en las baldosas de los patios y jardines siempre es debido al factor humedad. No debemos olvidar que el musgo siempre prospera en condiciones húmedas, a la sombra.

 
El musgo es una planta y como todas las plantas necesita un terreno donde sujetarse y es en las baldosas con superficie porosa donde encuentra su mejor soporte, no solo cubre la superficie de las mismas en capas gruesas sino que también penetra en los poros de estas haciendo que sea más difícil la eliminación total del mismo.

 
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que se trata de musgo y no de algas, algo fácil de diferenciar porque éste sale además de por los lados de las losetas por encima de las mismas, cosa que las algas no.

 
Desde Guadalimp Suministros recomendamos dos formas de limpiar el molesto musgo, la manual y la mecánica.
En la manual además de utilizar cepillo de cerda fuerte para barrer así como espátula para rascar, podemos aplicar una vez eliminado la capa superficial una mezcla de agua con sal gorda para retrasar la aparición de las nuevas capas de musgo, pero nunca su eliminación total.

 
En la mecánica la opción más socorrida es la utilización de máquina de presión a una distancia de 20 a 30 cm. y aplicar al igual que en la manual la mezcla de agua con sal gorda.

 
Pero no lo olvides, para limpiar el musgo de las baldosas de forma definitiva, tendríamos que evitar la humedad, hacer desaparecer la pared que impida que le dé el Sol o retirar lo que tuviéramos alrededor para que se aireara bien la zona.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154