Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

¿Porqué es necesario hacer un plan de limpieza para tu hogar?

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - ¿Porqué es necesario hacer un plan de limpieza para tu hogar?

¿Porque es necesario hacer un Plan de limpieza?

 
Es una forma de compartir responsabilidades - es una forma de involucrar a todos los habitantes de la casa en las labores de limpieza, y no forzar a la misma persona a que siempre realice las tareas domesticas.

 
Elimina el estrés - el tener la casa sucia suele generar estrés y mal estar (esto no ocurre igual en todas le personas), ya que es necesario tener la casa limpia para poder concentrarse mejor y poder realizar otras tareas. Asignar las tareas de limpieza a personas y días específicos, te ayudarán a no preocuparte por esas tareas y realizar con satisfacción y concentración lo que estés haciendo en ese momento.

 
Aumenta la eficiencia - Eliminas la necesidad de estar delegando tareas todos los días, ese tiempo y energía que se pierde lo dedicas a realizar tu tarea y punto, evitando así problemas entre los miembros de la casa.

Detalles del plan

  •  El siguiente horario de limpieza esta diseñado para una frecuencia semanal, siendo optimo el primer día del fin de semana que viene siendo el Sábado, aunque si es posible realizarlo los viernes por la tarde, nos dejará los fines de semana para nuestro tiempo de ocio o relaciones familiares.
  •  Para este ejemplo hemos contado con una familia en la que tres de sus miembros realizan tareas de limpieza. 
  •  En el plan se representa un mes natural, lo que suele ser 4 fines de semana, siendo Lo ideal que cada 4 semanas, se reasignen las tareas a distintas personas de la casa. Se ha de tener en cuenta de asignar a una misma persona las tareas que se realizan en la misma estancia (por ejemplo, si Pedro tiene asignado la cocina, también le debería tocar limpiar el horno).
  •  El plan está clasificado por tareas generales, que se hacen con una frecuencia semanal, en donde cada tarea general -limpieza del baño, por ejemplo- se divide en subtareas en una tabla adjunta, en ella se detallan los trabajos a realizar (Siendo consecuentes con los términos de planificación, la tarea general seria un proyecto y dentro de ese proyecto tendríamos los trabajos a desempeñar). 
  •  Luego tenemos otras tareas que se realizan con una frecuencia de una, dos o tres veces al mes, estas tareas se añadirían a la tarea general, siempre que esté asignada al día de trabajo que estemos realizando. 
  •  En el caso de la limpieza general del dormitorio, cada persona se hará cargo de su propio dormitorio. 

 
Este plan está realizado de forma general, el cual se podrá adaptar a las tareas particulares de cada persona y esperando que les sea útil para una buena organización en tu vida.
Podrás descargar las plantillas entrando en la sección de Noticias de Guadalimp Suministros


Los productos de limpieza para llevar a cabo las tareas explicadas en cuadro anexo las podrás encontrar en Guadalimp Suministros a través de su pág. www.ventaproductosdelimpieza.com o www.guadalimpsuministros.com

 

 

 

 


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154