Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Precaución con el papel higiénico chino

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Precaución con el papel higiénico chino

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de las muestras recogidas de 600 empresas que hacen el papel higiénico en todas las provincias chinas y halló que el 10% de los productos no cumplen con los estándares de calidad. En concreto, en 18 casos el problema fue la presencia de bacterias dañinas.
Tres de las empresas en las que se ha detectado el problema se encuentra en Guangzhou (sureste): Weisen, Fook Woo y Daxinghe. Esta última es una empresa de capital mixto chino-honconguês que se proclama el reciclaje de papel más grande en China.

En declaraciones al diario "South China Morning Post", Jiang Guowang, director general de Weisen Paper Company, señaló que las muestras estaban tomadas de papel reciclado destinado a la exportación, pero que en el caso de productos destinados a consumo doméstico usan "pulpa virgen, que es absolutamente limpia". "

Weisen compra papel a granel reciclado a firmas que han declinado hablar sobre la calidad de sus productos ante la prensa-, lo corta y lo empaqueta como productos destinados al consumo y los exporta a Estados Unidos y Europa. "Los consumidores occidentales parecen estar más preocupados por el medio ambiente. Mientras que los chinos están más preocupados por los gérmenes. Yo no diría que el 100 por cien, pero sí que el 90 por ciento de los productos de papel reciclado contienen gérmenes", concluyó Jiang.

Sin embargo, el Centro Nacional de Calidad y Análisis de los Productos del Papel estima que todos los productos, sean o no reciclados, deben cumplir con el mismo nivel de higiene. Según Liang Jingyu, funcionario de este centro, aseguró al diario que en el muestreo no habían hallado ninguno de los tres tipos más letales de bacteria que pueden encontrarse en el papel reciclado: E.Coli, que causa diarreas sanguinolentas; estafilococos, que pueden ser letales; y una cadena de microorganismos llamados estreptococos hemolítico, que destruye las células blancas.

Sin embargo, en un segundo análisis detectaron cantidades suficientes de otras bacterias que descalifican el papel para consumo humano. "No se puede decir que todas ellas causen enfermedades, pero tampoco son buenas", aseguró el funcionario.

Desde GuadalimpSuministros hemos querido hacernos eco de esta noticia y recordar a todos nuestros clientes y visitantes de nuestra pág. www.guadalimpsuministros.com que todos los productos de celulosa tanto en reciclados como en pasta virgen, son de tratamiento y fabricación 100% Europea. 

 


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154