Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Cómo limpiar el parquet y otros suelos de madera

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Cómo limpiar el parquet y otros suelos de madera

Luminosos y modernos, son de esos suelos que siempre están de moda. Sin embargo, al ser la madera un material sumamente absorbente y poroso, está sujeto a una serie de contratiempos a los que deberemos hacer frente, como son, la humedad, los cambios de temperatura y la utilización de ciertos productos químicos. Por estos motivos, necesitaremos incorporar unos hábitos de limpieza correctos, a fin de evitar y disminuir los daños causados por arañazos producidos por el arrastre de muebles y el uso de nuestros zapatos.

Cómo limpiar los suelos, tanto de parquet como de madera maciza y mantenerlos en buen estado, son una de las principales preocupaciones de los usuarios de este tipo de suelos y por eso te proporcionamos una serie de consejos para mantenerlos en perfecto estado.

 

RECOMENDACIONES SOBRE CÓMO LIMPIAR EL PARQUET

  1. Utilizar aspiradora o mopa

    Debemos limpiar con cierta frecuencia el suelo, para evitar que la suciedad se adhiera al parquet y para esto la mejor opción es la utilización de una mopa o un aspirador, recordando que la calidad y el tipo de aspirador pueden marcar una gran diferencia a la hora de evitar rayar el suelo.

  • Fregar el suelo con un producto especializado

    Una vez aspirado el suelo, utilizaremos productos específicos para fregar este tipo de suelo. Uno de los productos de limpieza recomendados son los productos jabonosos específicos para madera. Además, no es recomendable fregar el parqué con mucha frecuencia, una vez cada diez días será suficiente siempre dependiendo del grado de tráfico y suciedad que cada uno tenga en casa, ya que existe riesgo de que dañemos el barniz.
  1. Aunque utilicemos un producto específico para maderas, debemos prestar atención a sus propiedades y los químicos que contiene, ya que algunos pueden incluir sustancias que a la larga dañan el suelo.

  2. Al menos una vez al mes, podremos utilizar algún tipo de producto para abrillantar y proteger el suelo, un producto que contenga  ceras naturales en su composición, será el apropiado para tal fin, evitando el uso de ceras puras.

  3. Controlar la humedad

    Es importante que la madera tenga un cierto grado de humedad para evitar que se reseque y se deteriore y para ello colocaremos en determinados sitios de la vivienda, recipientes con agua que iremos rellenando a medida que esta se evapore. también es muy importante a la hora de limpiar el parqué que la fregona que utilicemos esté muy bien escurrida es decir, húmeda en lugar de muy mojada.

  4. Evitar su exposición al sol

    Una exposición excesiva al sol provocará que el parqué pierda color poco a poco, por eso, resultará fundamental protegerlo aún más en verano, cuando los rayos de luz tienen mayor fuerza. 
  5. Lijar el parquet

    Si el parqué está muy dañado o deteriorado, debemos lijar y barnizar de nuevo para que recupere su estado inicial.

Aunque estos son los principales consejos sobre cómo limpiar el parquet, existen otras recomendaciones que, aunque no son propias de la limpieza, se deben tener en cuenta para conservar nuestro suelo.

Un ejemplo sería no arrastrar sillas o muebles con los que podemos rayar el suelo, o poner felpudos a la entrada de la casa para poder limpiar la suciedad de los zapatos antes de entrar. Descalzarse al entrar a casa y usar zapatillas de suela blanda, también favorece al mantenimiento de la madera.

Si quieres mantener tu parquet en perfecto estado no olvides utilizar los productos de limpieza adecuados y seguir las recomendaciones que te hemos explicado.

En www.ventaproductosdelimpieza.es tenemos todo lo que necesitas para limpiar y mantener en perfecto estado tu parqué. Visita ya nuestro catálogo de productos de limpieza y elige los que necesitas.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154