Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Pictogramas de los productos de limpieza

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Pictogramas de los productos de limpieza

Muchos de los productos de limpieza que utilizamos a diario en nuestro hogar y oficina, contienen elementos  químicos que pueden ser gravemente perjudiciales para nuestra salud o el medio ambiente.

De ahí la importancia de conocer el significado de cada uno de los símbolos que encontramos en las etiquetas.

A continuación te explicamos el significado de cada uno de los símbolos que puedes encontrar en los diferentes productos de limpieza, para que así puedas hacer un correcto uso de cada producto, y que no supongan un riesgo para tu salud ni para el medio ambiente.

Símbolos y significado de los pictogramas de los productos de limpieza.

Explosivo

Este símbolo nos indica que el producto que estamos utilizando puede explotar al contacto con una chispa, llama, efectos de calor, contacto con otras sustancias o productos, rozamientos, fricción, o choque.

Dentro de los productos explosivos se encuentran los aerosoles de todo tipo, como desodorantes o lacas, los cuales pueden explotar al exponerse a temperaturas por encima de 50°C.

Comburente

Los productos con este símbolo son ricos en oxígeno, que en contacto con otras sustancias o productos,  sobre todo los inflamables, pueden provocar una explosión.

Son comburentes todos los desinfectantes que contienen peróxidos.

Tóxico 

Son aquellos productos que por inhalación, ingestión, o penetración cutánea en pequeñas cantidades, puedan provocar efectos agudos, vómitos, pérdida de conocimiento, e incluso la muerte en casos extremos.

Corrosivo

Son productos que pueden causar graves daños en la piel, y que en contacto con tejidos vivos o metales pueden provocar la destrucción de estos.

Inflamable

Aquellos productos que arden fácilmente al entrar en contacto con una chispa, llama, fuente de calor u otra fuente de energía,  incluso por debajo de los 0°C.

Productos fácilmente inflamables son el alcohol, la acetona, los disolventes de pintura, etc.

Nocivo

Son las sustancias o productos que al ser ingeridos, inhalados o por penetración cutánea pueden provocar graves consecuencias.

Peligroso para el medio ambiente

Aquellos productos que suponen un peligro de manera inmediata o en el futuro para el medio ambiente.

Gas

Este símbolo nos indica que el producto contiene gas a presión. Los productos con este símbolo tienen riesgo de explotar con el calor y las altas temperaturas, y los licuados refrigerados pueden causar quemaduras o heridas.

Peligroso para la salud

Son productos que por inhalación pueden provocar graves efectos para la salud no solo de manera inmediata, también a largo plazo, como por ejemplo provocar efectos cancerígenos, modificar el funcionamiento de algunos órganos, o provocar graves daños en los pulmones entre otros efectos.

Las principales recomendaciones para estos productos son no dejarlos al alcance de los niños, no mezclarlos con otras sustancias ni productos, no ser ingeridos ni puestos en contacto con otros alimentos, y leer detenidamente la etiqueta de los productos antes de usarlo.

Recuerda que los productos de limpieza con estos símbolos pueden ser gravemente perjudiciales para la salud y el medio ambiente, por eso no olvides mantener todas las precauciones posibles.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154