Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Realmente, ¿Sabemos qué es el Amoniaco?

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Realmente, ¿Sabemos qué es el Amoniaco?
Constantemente no encontramos con personas que repiten una y otra vez que el amoniaco es el mejor producto de limpieza, unos dicen que sirve para limpieza de cristales. Otros, que sirve como desengrasante en campanas de cocinas y azulejos. Incluso los que lo usan como desinfectante. Pues bien, es un gran error sobre todo si se desconoce este producto. ¿Qué es un valioso aliado en algunos casos en la limpieza? Sí, pero no sirve para todo. Es un formidable compuesto para la fabricación de productos de limpieza, pero ya está.

¿Qué es el amoniaco?

El amoniaco es un compuesto químico, también llamado trihidruro de nitrógeno o gas de amonio, cuya fórmula es NH3: un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno por cada molécula. Su olor es muy fuerte y en los productos elaborados sobre esta base de amoniaco se suelen añadir perfumes especiales que aminoran este olor y hacen que sea más cómodo su empleo.

No tenemos que olvidarnos que el amoniaco es un producto con un Ph 11,6 lo que le convierte en un alcalino o base de valor moderado.

El uso del amoniaco sin más como limpiador, conlleva una serie de riesgos. Por ello, hay que manejarlo con cuidado y precaución. En contacto con la piel puede causar irritación, quemaduras y ampollas.

Su inhalación puede causar irritación de ojos y de garganta, daño en las vías respiratorias e inflamación de los pulmones. En grandes cantidades o como resultado de la mezcla con otros limpiadores (caso de la lejía) puede ocasionar edema pulmonar e incluso la muerte.

Si se diera el caso de ingestión accidental, conviene saber que sus efectos también son muy nocivos, produciendo destrucción de la mucosa gástrica. Esto acarrearía múltiples problemas digestivos, con posibles resultados fatales.

De esta manera y conociendo un poco más a fondo lo que es el amoniaco tendremos que tener cuidado con su uso, es por todo esto que desde www.ventaproductosdelimpieza.es no lo recomendaremos jamás como un producto de limpieza para usar aleatoriamente sobre cualquier tipo de mancha o superficie.

Si lo que queremos limpiar es suciedad grasa como azulejos o campanas de cocina, emplearemos un producto desengrasante profesional que contenga tensioactivos y solventes biodegradables.

Que lo que deseamos es desinfectar, pues emplearemos un detergente desinfectante. Nunca desinfectaremos con amoniaco. El amoniaco se puede usar para muchas cosas, como antes hemos analizado, unas más discutibles que otras, pero lo que nunca haremos será utilizarlo para desinfectar.


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154