Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Cómo realizar la limpieza industrial en fábricas adecuadamente.

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Cómo realizar la limpieza industrial en fábricas adecuadamente.

Realizar una buena limpieza industrial en una fábrica es fundamental, y los encargados de mantenimiento tienen que ser conscientes de ello y darle la importancia que se merece.

La limpieza industrial es aquella que se realiza en lugares como fábricas o naves. Su objetivo es la conservación, tanto de las instalaciones y de la maquinaria, como de la salud de los trabajadores.

Hay muchos tipos de fábricas, naves, e industrias, por lo que cada una necesitará un servicio personalizado y adecuado a sus características.

En muchas ocasiones pensamos que esta tarea la puede realizar cualquier empleado con materiales genéricos, ahorrándonos así el coste que supone una limpieza profesional. Pero en realidad puede traer consecuencias muy perjudiciales, tanto para la empresa, como para los propios empleados.

Estos trabajos requieren el uso de técnicas y materiales especiales y muy complicados de utilizar, por lo que sólo conseguiremos los mejores resultados si utilizamos los productos y los recursos humanos adecuados.

Para la limpieza de los suelos, por ejemplo, se hace indispensable el uso de maquinaria profesional que permita una limpieza rápida y efectiva que permita que el tiempo de trabajo no se vea alterado.

Las Barredoras y Fregadoras industriales son un elemento fundamental en cualquier nave industrial. Su diseño es parecido al de un automóvil para permitir un desplazamiento rápido. Estas barredoras  y fregadoras industriales precisan la intervención de una persona que conduzca la máquina durante el proceso de limpieza.

Para el equipamiento del personal de limpieza hay que utilizar materiales protectores, como mascarillas, gafas, y ropa especial.

La normativa vigente, además, exige unas condiciones de limpieza y seguridad mínimas. Un ejemplo muy recurrente es el uso de productos que no contengan elementos tóxicos que puedan provocar reacciones perjudiciales para la salud de los trabajadores. En el caso de que estos productos tengan que ser utilizados deben extremarse las precauciones.

Si la nuestra se dedica a la fabricación y el manipulado de productos alimenticios, las medidas a llevar a cabo deben ser mucho más exhaustivas, y sólo con una buena limpieza conseguiremos que nuestros productos cumplan con las normativas de seguridad.

Todos los productos específicos para la limpieza industrial los puedes encontrar en nuestro catálogo. Detergentes industriales, Desengrasantes, ácidos y mucho más. 


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154