Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

Cómo limpiar suelos de hormigón

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - Cómo limpiar suelos de hormigón

El hormigón es una mezcla de arena, cemento y agua. Una vez el agua se evapora y seca, el hormigón puede ser considerado como un revestimiento de suelo duro poroso.

Espacios como suelos de garajes, y suelos de naves industriales, emplean este tipo de material y en muchas ocasiones surgen dudas acerca del correcto mantenimiento y limpieza de un suelo de hormigón.

Como en todos los suelos porosos, la suciedad penetra fácilmente y por este motivo, para poder tener un suelo bonito es necesario seguir una serie de pautas y consejos que desde www.ventaproductosdelimpieza.es te vamos a detallar.

Limpiar, proteger y mantener los suelos de hormigon, cuando estos se encuentran en el interior de garajes y naves industriales protegidos de las inclemencias del exterior, es fundamental para este tipo de suelos.

Limpieza

Si lo que queremos es limpiar el suelo por primera vez y quitar restos de obra, tenemos que fregarlo a fondo con agua y un producto ácido (en nuestra pág. encontrarás el "Desincrustante Ácido) Pinchar diluido en la proporción que sea suficiente para la suciedad de cada suelo y a continuación aclararlo con abundante agua.

Si lo que queremos es limpiar el suelo de hormigón para eliminar la suciedad formada y acumulada por el paso del tiempo, tendremos que fregar a fondo con agua y un producto Alcalino (en nuestra pág. encontrarás el "Desengrasante con Disolventes") pinchar con un PH.Alcalino, en torno al 13. Indicado para retirar y eliminar restos de suciedades atrasadas.

Protección

Como el suelo de hormigón es poroso, tenemos que protegerlo para evitar que las manchas de grasa y suciedad penetren en el interior. Para ello procederemos a sellar los micro poros del hormigón con un producto sellador (en nuestra pág. encontrarás el "Sellador de Pavimentos") pinchar que se aplicará puro, una sola mano y siguiendo las instrucciones del producto.

Una vez seca la superficie, se la aplicará un producto autobrillante (en nuestra pág. encontrarás "Cera Suelos Plásticos") pinchar indicada para suelos de hormigón de color gris y verdes, también puedes usar nuestro "Brillo Para Suelos Barro" pinchar una cera específica de color rojo indicada para suelos de hormigón rojo. Estas ceras se aplicaran puras y dándoles dos manos para aumentar el brillo y su resistencia.

Mantenimiento

Para el mantenimiento de los suelos de hormigón pulido cuando ya se encuentran limpios y protegidos podremos emplear cualquier producto con PH. Neutro, en torno al 7. Nosotros recomendamos un producto mixto, que limpie y proteja en la misma operación (en nuestra pág. encontrarás "Lavicera Autobrillante") pinchar

No lo olvides, un producto para limpiar, otro para proteger y otro para mantener. 

 


Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154