Su carrito está vacío
Atención al cliente:
949 212 176 - 949 216 154
Buscar
Cerrado por vacaciones del 5 al 15 de agosto. Los pedidos serán atendidos a la vuelta.

Noticias

La piedra Pómez, la piedra volcánica

Noticias sobre higiene y limpieza Guasdalimp Suministros - La piedra Pómez, la piedra volcánica
Propiedades:

Su origen volcánico le dio ciertas características a la piedra pómez: una multitud de poros y células cerradas dan por resultado una porosidad con una solidez de grano al mismo tiempo. Si porosidad le permite absorber y retener el agua, además de hacerla ligera y otorgarle condiciones particulares, especialmente para el filtrado de productos de elaboración industrial. La piedra pómez es tan suave que puede ser tallada, torneada y grabada con gran facilidad. Su color blanco le da una gran vistosidad, siendo también útil para la decoración. Debido a su ligereza puede flotar sobre las aguas a causa del aire contenido en sus cavidades. Aparte de eso la piedra pómez es resistente al frío, al fuego y a la intemperie y libre de sales solubles en agua. Sus poros cerrados le confieren una baja densidad, por lo que el comportamiento al impacto es muy ligero.


Usos:

Tiene múltiples usos: como aireador de suelos en la agricultura, y en la elaboración de polvos abrasivos para cosmética, odontología y distintos procesos químicos. Limpieza de superficies delicadas en construcción civil y monumental tales como estucos, esgrafiados, bajorrelieves, y de forma general, todas aquellas superficies en las que sea deseable una aplicación suave. Aplicable también a superficies metálicas para matizado muy leve.


Leyenda o historia:

En un pueblo de Iztacalco llamado Zapotla, vivía un señor de nombre Pablo y de apodo "el Vaquita", el cual vendía tortas pero con el paso del tiempo el fogón metálico donde preparaba sus tortas se puso negro y la gente ya no le compraba. Cierto día pasó una señora y le dijo que ella lavaba sus cazuelas y ollas de aluminio con piedra pómez y quedaban muy limpias. Entonces el señor se puso a lavar su fogón con la piedra pómez. Quedó limpio y reluciente y la gente le empezó a comprar tortas.


Recomendaciones:

La piedra pómez es muy liviana y áspera. Es tan útil que tanto en nuestras casas, como en todo tipo de empresas de hostelería la utilizamos de forma diaria para la limpieza, sobre todo en forma de piedra, que es como se comercializa hoy en día.

En nuestra página en la sección de cocinas-desengrasantes/desincrustantes la podrá encontrar a un precio competitivo.

Con la seguridad y garantía de GuadaLimp
Atención al cliente:
949 212 176
949 216 154